Vidrala elige el mejor diseño de envase de vidrio

  • Acaba de entregar los Premios ‘Master Glass Design Contest’

19 de enero de 2024. Vidrala, empresa líder en diseño y fabricación de envases de vidrio, ha entregado los premios del concurso Master Glass Design; una iniciativa que creó en 2015, coincidiendo con su 50ª aniversario, y que tiene como objetivo fomentar el talento y las nuevas ideas en el ámbito del diseño de envases de vidrio.

La octava edición ya tiene máxima ganadora: Sara Díez, estudiante de la Universidad Nebrija de Madrid. Su proyecto ‘Aurum’ ha conquistado al jurado, con un envase de aceite que refleja sus dos elementos principales, la almazara y la oliva así como por la elección de la paleta de colores y el esfuerzo realizado en la fabricación de varios prototipos con impresión 3D.

En la gala que tuvo lugar ayer en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), se entregaron además los accésits de 2023 a los proyectos ‘Oro líquido’ de Raquel Luna, ‘Lumbre’ de Tania Moreno, ‘Segna 71’ de Alberto Mora, y ‘Gotoil’ de Ana Carvalho.

Si quieres ver todos los premiados de los últimos 8 años están en el  Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Los proyectos presentados en este concurso destacan por su enfoque en diseño, sostenibilidad e innovación. Buscan crear envases de vidrio con un impacto medioambiental mínimo en su producción y proceso de reciclaje. Asimismo, se busca que los proyectos premiados tengan un uso sencillo y aplicable en la vida diaria, un objetivo en común con el museo, cuya dedicación al diseño asociado a los objetos cotidianos es una de sus principales líneas de actuación.

Novena edición

Durante la celebración del acto también se ha anunciado la apertura de la convocatoria para la novena edición del concurso, que renueva su imagen apostando por un concepto limpio y sostenible de diseño industrial. El jurado de esta edición está conformado por Ainhoa Martín, presidenta de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de España, Josyane Franc, asesora de redes internacionales de diseño y embajadora de la Cité du Design, Olaia Irulegi, presidenta de EIDE y Directora de DIARADESIGN, Marcelo Leslabay, doctor en Diseño y profesor de la Universidad y de Deusto y Asier Etxeberría, director de Diseño de Producto en Grupo Vidrala.

Todos aquellos estudiantes que quieran participar tendrán hasta el próximo 14 de junio de 2024 para presentar las candidaturas de sus proyectos.

Podrán consultar todos los detalles de la novena edición en masterglass.vidrala.com