Reimaginando el vidrio para un futuro sostenible

Grandes noticias de nuestra colaboradora, Verallia. ¡Enhorabuena!

Convencidos de que el futuro debe pasar por una mayor protección de los recursos naturales, nuestra empresa colaboradora, Verallia, da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente. Según acaba de anunciar, su propósito para las próximas décadas será “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”. “La emergencia climática requiere de la movilización de todas las partes interesadas, para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono”, defienden al recordar que dentro de este objetivo, Verallia lleva tiempo innovando para reducir de forma muy significativa las emisiones de CO2, desde el consumo de energía de sus hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio así como en el diseño y transporte de sus productos.
Así, junto al reciclaje y la reutilización, que ya están integrados en su modelo de negocio, el acento se pone ahora en un vidrio totalmente sostenible, y para ello Verallia sale de su ámbito directo de actuación para colaborar con instituciones y sociedad en general y hacer realidad la economía circular. “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito auténtico, en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; y ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de la estrategia y acciones de la compañía”, apostilla Michel Giannuzzi, presidente y CEO de Verallia.
Sobre Verallia
Verallia es el principal productor europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles.
En 2019, su facturación alcanzó 2.600 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio distribuidas en 11 países.