Yolanda García Viadero, nueva socia de honor de Enoduero

Desde su bodega Valduero, Yolanda García Viadero, es sin duda una de las caras más visibles de la Ribera. En su larga trayectoria ha contribuido a engrandar  el buen nombre de la denominación de Origen Ribera del Duero y por eso, Enoduero ha decidido distinguirla como nueva Socia de Honor. «Estoy muy agradecida», subraya.

En su opinión, desde que comenzó a trabajar aquí hace veinticinco años, «la Ribera ha cambiado muchísimo y hoy podemos decir que es la mejor zona que hay en toda España”.  «En la denominación de Origen hay sitio para todos los niveles de vino y en cualquier balda, en cualquier precio, escoger un Ribera es siempre un acierto», asevera.

El papel de los enólogos es determinante. “Las bodegas, como toda empresa, empiezan con una idea que no es más que un ángel que anda por ahí revoloteando pero si no tenemos gente con la que enganchar esa idea y traerla al suelo para que sea una realidad, será un ángel muerto. Vosotros, los enólogos, sois los que conseguís que la idea llegue a ser algo real”, agradeció ayer ante el centenar de enólogos congregados en la cata Fin de Año. Bienvenida 🙂