Cork Supply, empresa portuguesa especializada en tapones naturales y técnicos para vinos tranquilos y espumosos, acaba de lanzar Legacy, el tapón de corcho natural más consistente y premium del mercado.
Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta tecnología patentada y certificada permite analizar individualmente el 100 % de los tapones naturales de un lote para eliminar los casos anómalos de entrada de oxígeno que no pueden detectarse y eliminarse con otros métodos físicos existentes. Todo un hito.
Según explican, X100 analiza la estructura interna de los tapones naturales y detecta casos anómalos, que pueden permitir la entrada de 10 veces más oxígeno que otros tapones y que «características» que no son perceptibles a simple vista en el exterior del tapón.
Esta nueva tecnología X100 se aplica al tapón de corcho natural después de haberlo sometido a las tecnologías de detección de TCA (molécula responsable del olor a «moho») DS100 y DS100+, también desarrolladas por Cork Supply durante la última década.
El resultado de este proceso integrado es Legacy, el tapón natural más consistente del mercado, clasificado individualmente y con garantía de rembolso para las botellas devueltas.
El servicio DS100 consiste en un análisis completo no invasivo y no destructivo, de los tapones de un lote, realizado por un panel de probadores altamente especializados, que garantiza la eliminación de los tapones con desviaciones sensoriales, incluido el TCA. Posteriormente, Cork Supply desarrolló DS100+, una tecnología para la detección automática de TCA en tapones naturales, que no solo aumenta la capacidad de producción, sino que también refuerza la garantía individual de tapones naturales sin TCA.
11 millones de euros
La inversión de Cork Supply en estas innovaciones ascendió a 11 millones de euros en la última década. Cork Supply lleva trabajando en esta tecnología desde 2012, el tiempo que tardó en crear el algoritmo que correlaciona la estructura del tapón con su respectivo aporte de oxígeno. «Hemos estado obsesionados con el tapón de corcho perfecto desde que lanzamos Cork Supply en los años 80. Llevamos toda la vida invirtiendo en tecnología, creando patentes y soluciones que nos permiten llegar hoy al mercado premium con el tapón de corcho natural más cercano a la perfección que existe en el mercado», afirma Jochen Michalski, presidente y fundador de Cork Supply.
«La nueva tecnología es el corolario de una década de investigación y eleva el estatus de los tapones de corcho portugués y la posición de Cork Supply como líder en innovación en este ámbito», añade el responsable.
La tecnología X100 y el tapón Legacy se han presentado en el Unified Wine and Grape Symposium (Simposio Unificado del Vino y la Uva), un acto del sector que se celebra en Sacramento, California.
Acerca de Cork Supply
Cork Supply está especializada en tapones naturales y técnicos para vinos tranquilos y espumosos a través de su innovación, tecnología, infraestructura y equipo. Es una especialista tecnológica e innovadora en tapones naturales y técnicos, con 40 años de experiencia, y fue la primera en lanzar, hace 10 años, el tapón natural sin TCA detectable y con garantía individual. Con cuatro unidades de producción en Portugal y cinco en los principales mercados del vino (EE. UU., Australia, Sudáfrica, Argentina y China), Cork Supply produce los tapones en Portugal, que luego se envían al mercado mundial del vino.