- La nueva línea supondrá un incremento de producción de 15 Kt/año.
- Compromiso medioambiental. En su construcción se ha invertido en un feeder eléctrico, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Verallia, primer productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, acaba de celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha de su fábrica en Montblanc (Tarragona) y lo ha hecho, inaugurando una nueva línea de producción (L14) en la que se ha instalado un feeder eléctrico para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En 1998 Verallia inauguraba su sexta fábrica en la península con el objetivo de dar servicio a los mercados del cava, cerveza y vinos de la zona. Tras 25 años de funcionamiento, ha aprovechado la efeméride para inaugurar su cuarta línea de producción con el objetivo de incrementar la capacidad de la fábrica en unas 15 Kt de envases de vidrio al año y cubrir nuevos mercados.
La demanda de vidrio para alimentación y bebidas sigue en aumento en nuestro país como respuesta de la sociedad a la búsqueda de envases más sostenibles y saludables. En este sentido, el vidrio es un material 100% reciclable que, además, resulta inocuo para la salud, lo que unido a la circularidad de la industria hace que sea cada vez más requerido en el sector.
Verallia mantiene su apuesta por España realizando inversiones en sus diferentes centros fabriles repartidos por la geografía peninsular, destinadas en su mayoría a descarbonizar sus procesos.
En el marco del 25 aniversario de la planta de Montblanc, Patrice Lucas, CEO de Verallia ha inaugurado junto a Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia y a Francisco Javier Orejas, director de la fábrica de Montblanc las mejoras entre las que se encuentra la construcción de una nueva línea de producción que ayudará a reforzar la presencia de Verallia en el mercado español. “La nueva L14 permitirá a Verallia responder de manera eficiente a la creciente demanda de nuestros clientes”, comentó Patrice Lucas en el acto celebrado ayer ante clientes, empresas de la zona e instituciones locales.
Verallia: compromiso medioambiental en la fabricación de envases de vidrio.
La nueva línea de producción (L14) cuenta, además, con un feeder eléctrico cuyo objetivo es minimizar las emisiones de CO2, como parte de la estrategia de Verallia por apostar por la sostenibilidad y la descarbonización de su proceso industrial.
Todas estas mejoras presentadas ayer permitirán a Verallia avanzar en sostenibilidad y capacidad de producción, así como aumentar la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Montblanc y, con ello, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.
Verallia en Montblanc
Verallia se implanta en Montblanc en el año 1998, con la construcción de su planta en la zona. En la actualidad produce botellas de vidrio para los mercados principalmente de vinos, cavas y aceites. Da empleo directo a más de 130 personas y a otros 100 puestos indirectos; y es un verdadero motor económico y social de la región. Cuenta con la ISO 14001 (medio ambiente), OHSAS 18001 Y IS0 45001 (salud y seguridad), ISO 50001 (energía), ISO 9001 (calidad) y la ISO 22000 FSSC 22000 (seguridad alimentaria).