Ribera califica la añada 2022 como ‘ Muy buena’. ¿Cómo se decide?

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha calificado la añada 2022 como ‘Muy Buena’. ¿Sabes cómo lo decide el Consejo Regulador?

  1. El Departamento Técnico del Consejo Regulador selecciona primero los 12 vinos que va a catar el comité de expertos. Son vinos representativos de la Denominación de Origen.
  2. Elige el comité de cata: personalidades del sector del vino, incluyendo sumilleres, responsables de la selección de vinos en restaurantes con estrellas Michelin y líderes de opinión del panorama vinícola nacional, así como enólogos de la Ribera del Duero. (Aquí solemos ver a socios de Enoduero, como en esta ocasión Pepa Sordo Tanque de bodegas Valduero.
  3. A la hora de catar, analizan el presente y sobre todo el futuro de 12 vinos representativos de la Denominación de Origen: 2 blancos (variedad Albillo Mayor), 2 rosados y 8 tintos.
  4. Momento de la verdad. Los expertos catan los vinos directamente extraídos de la barrica. Su objetivo: ver su potencial.
  5. Cada uno de los miembros del comité emite su valoración personal, que se entrega en sobre cerrado al pleno del Consejo Regulador. Teniendo en cuenta el criterio de estos profesionales, y los informes internos de los técnicos del Consejo, el Pleno decide.

#curiosidadesdelvino #vino #calificacióndelaañada #cosecha