Engrandeció la Denominación de Origen con una apuesta por la calidad que le acompañó siempre.
Javier cursó los estudios de ingeniero industrial en Madrid y posteriormente se diplomó en MBA por el instituto de Empresa. Tras 10 años trabajando en el sector de la automoción decidió tomar un año sabático para replantear su vida profesional y se orientó hacia el mundo del vino.
Dirigió el Consejo Regulador de Ribera del Duero durante 6 años, tras los cuales en 1999 fundó, junto a Mariano García, la bodega AALTO, en la Ribera del Duero.
En el 2005 quiso adentrarse en el mundo de los vinos blancos y fundó la bodega OSSIAN en la Denominación de Origen Rueda, a partir de cepas prefiloxéricas de Verdejo en Nieva (Segovia). Ambos vinos, AALTO y OSSIAN, fueron seleccionados para formar parte del libro de Niel Beckett “Los 1001 vinos que hay que probar antes de morir” y han obtenido numerosos premios, entre ellos los de mejor tinto y mejor blanco de España, respectivamente.
Pero su pasión por el vino le llevó a desear elaborar su propio vino y, en 2007, puso en marcha su proyecto más personal, SEI SOLO, en la Ribera del Duero, tras hacerse con 3 hectáreas de viñas muy viejas en La Horra.
Una gran pérdida para todos.
D.E.P.