La Ribera llora hoy el fallecimiento de Javier Zaccagnini

Engrandeció la Denominación de Origen con una apuesta por la calidad que le acompañó siempre.

Javier cursó los estudios de ingeniero industrial en Madrid y posteriormente se diplomó en MBA por el instituto de Empresa. Tras 10 años trabajando en  el sector de la automoción decidió tomar un año sabático para replantear su vida profesional y se orientó  hacia el mundo del vino.

Dirigió el  Consejo Regulador de Ribera del Duero durante 6 años, tras los cuales en 1999 fundó,  junto a Mariano García,  la bodega AALTO, en la Ribera del Duero.

En el 2005 quiso adentrarse en el mundo de los vinos blancos y fundó la bodega OSSIAN en la Denominación de Origen Rueda, a partir de cepas prefiloxéricas de Verdejo en Nieva (Segovia). Ambos vinos, AALTO y OSSIAN, fueron seleccionados para formar parte del libro  de Niel Beckett  “Los 1001 vinos que hay que probar antes de morir” y han obtenido numerosos premios, entre ellos los de mejor tinto y mejor blanco de España, respectivamente.

Pero su pasión por el vino le llevó a desear elaborar su propio vino y,  en 2007,  puso en marcha su proyecto más personal,  SEI SOLO,  en la Ribera del Duero, tras hacerse con  3 hectáreas de viñas muy viejas en La Horra.

Una gran pérdida para todos.

D.E.P.