- J·Vigas elabora un estudio basado en normas internacionales para conocer su impacto medioambiental real
Porque no todos los compromisos son iguales, la corchera J. Vigas da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental real. Por ello, a la hora de calcular su huella de carbono no se ha guiado por un punto de vista comercial sino técnico, científico y de futuro. “Cuando en J·Vigas nos planteamos calcular nuestra huella de carbono fue desde un punto de vista de mejora continua y en concordancia con nuestra estrategia de sostenibilidad, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”, asegura la directora de Sostenibilidad e Innovación, Raquel de Nadal.
Así, partiendo de que el tapón de corcho es el cierre más sostenible que existe, la nueva generación al mando de J·Vigas ha querido dar un paso más y centrar la estrategia de la empresa tomando la sostenibilidad como el valor más importante y transversal, con el fin de mantener el liderazgo en el sector. Para ello, ha elaborado un Plan de Sostenibilidad que ha contado con el apoyo del Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) y la consultoría ReMa Ingeniería. Tras analizar el proceso productivo desde el inicio hasta el final de la vida útil del producto, J·Vigas ha calculado la huella de carbono real; un dato que servirá de punto de partida para una mejora definitiva. “El estudio concluye que el proceso de producción de J·Vigas tiene un impacto de 24.07 gramos de CO2 por tapón. Esta es la cifra que para nosotros es estratégica, porque es donde podemos incidir para reducirla”.
Ella sabe muy bien que poder identificar las etapas del ciclo de vida del tapón con mayores impactos ambientales “nos ayuda a impulsar acciones de mejora, optimizando nuestro proceso productivo mediante un Plan de Sostenibilidad”.
¡Enhorabuena! Estos avances hacen que entre todos hagamos un mundo mejor 😉
¡Viva el Vino y el Medio Ambiente!
Más inf. https://www.jvigas.com/