Esto es lo que piensa Tim Atkin de los vinos de Ribera del Duero en 5 frases

Tras vivir su experiencia más larga en la Denominación de Origen y catar 578 vinos de 160 bodegas, el Master of Wine y gurú del vino se rinde a la Ribera del Duero

  1. “Ribera del Duero es una de las grandes Denominaciones de Origen del mundo, vive una auténtica revolución creativa y su evolución es apasionante”.
  2. “En la DO se están haciendo las cosas bien y serán aún más excepcionales en el futuro, porque los profesionales están demostrando un conocimiento experto del clima, de la diversidad del terruño, del potencial de la uva, de los distintos parajes.
  3. El gurú destaca “la complejidad de Ribera del Duero, una realidad única e inimitable, con unas características absolutamente extremas, con un corto pero intenso periodo de maduración, con una climatología rebelde e imprevisible”.
  4. “Considero que la D.O tiene estilo propio, elaborando vinos elegantes, frescos, equilibrados, con una gran carga frutal y una buena acidez”.
  5. “Ribera del Duero debe sentirse muy orgullosa de todo lo que se ha logrado en tan poco tiempo. Se han construido unos cimientos muy sólidos para conseguir grandes logros”, sostiene.