La Cabra Mecánica, Natalia Lacunza, Seguridad Social y mucha más música en directo en la Fiesta de la Vendimia de Ribera

  • La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero recupera en su quinta edición su carácter multitudinario
  • El Consejo Regulador de la DO, el ayuntamiento de Aranda de Duero, la Ruta del Vino y la Diputación de Burgos se unen de nuevo para maridar tradición, cultura y vanguardia los días 23 y 24 de septiembre
  • El vino será el gran protagonista del evento, con casetas de bodegas que se ubicarán en la Plaza Mayor de Aranda

Hay canciones que son banda sonora de la vida de todos. Que no pasan de moda, que reviven en cada fiesta, que se bailan mejor si es en buena compañía. Y hay brindis que sellan grandes recuerdos, vinos que riegan momentos especiales, botellas que se descorchan para celebrar. Ingredientes ambos que no van a faltar en la V Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que volverá a llenar de vida, vino, cultura y celebración la Plaza Mayor de Aranda de Duero los días 23 y 24 de septiembre.

Organizada por el Consejo Regulador de la DO, en colaboración con el ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero y la Diputación Provincial de Burgos, la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero volverá a ser en su quinta edición un acontecimiento festivo multitudinario, de carácter gratuito, y con todo tipo de propuestas. Música, animación, humor, actividades familiares, homenajes y grandes y excelentes vinos de las bodegas de Ribera del Duero, que volverán a sacar a la calle sus elaboraciones para deleite de todos los asistentes.

La Plaza Mayor de Aranda de Duero será el centro de actividad de un evento consolidado en el calendario nacional que arrancará el viernes 23 de septiembre, con la inauguración y dos grandes conciertos. Desde las 19:00 horas las bodegas abrirán sus puestos para llenar de tintos, blancos y rosados las copas del público. A las 20:00 horas Bye Bye Lullabay saldrá al escenario para presentar “Tucson”, su cuarto disco. Los salmantinos Esther Valverde, Dani H y su banda regresan a Ribera años después de haber ganado el concurso Talento Ribera y haber pasado por Sonorama Ribera.

El plato fuerte de esta primera jornada festival llegará a las 22:00 horas con Natalia Lacunza. La joven cantante y compositora visitará por primera vez Aranda de Duero para presentar “Tiene que ser para mí”, un álbum que incluye temas tan coreados como “Todo lamento” y “Cuestión de Suerte”. Natalia Lacunza, una de las grandes voces del panorama musical español, cerrará la agenda de este viernes de vendimia.

El sábado, desde las 12:00 horas, se celebrará el gran acto de nombramiento de Roberto Leal como Embajador de Ribera del Duero y la entrega del Premio Ribereño/a del Año. Los agraciados recogerán el testigo de la actriz Macarena Gómez y de la Hostelería de Castilla y León, respectivamente. A las 14:00 horas la plaza se llenará de ritmo, con el concierto de Seguridad Social. La mítica banda, autora de temas como “Chiquilla” o “Quiero tener tu presencia”, celebrará en Ribera del Duero sus 40 años, precisamente los mismos que cumple la DO.

Por la tarde la organización dedicará un homenaje a quienes han contribuido a la grandeza de la DO, con la entrega del Premio Herencia Ribera. Y las propuestas de humor, tradición y música se irán sucediendo hasta la madrugada del sábado.

Más música y más celebraciones por la noche, con todo un lujo de concierto: La Cabra Mecánica. Lichis y sus chicos hacen parada en la Ribera del Duero dentro de su gira de reunión, con la que celebran veinticinco años de creación de una banda de referencia cuyos temas forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Canciones como “La Felicidad” y “La Lista de la Compra” se escucharán en la Plaza Mayor de Aranda en una oportunidad única de disfrutar de ese talento y estilo único de Lichis, que ha dejado huella en la cultura musical internacional. Será a las 22:30 horas del sábado 24 de septiembre.

Antes, a las 21:00 horas, los actuales ganadores del concurso Talento Ribera regresan a Aranda tras su paso por Sonorama Ribera. Claudia Halley y su banda ofrecerán un potente recital de indie-pop y volverán a dejar claro que son un grupo emergente muy a tener en cuenta.

La Pixie and Dixie Band amenizará a pie de calle entre concierto y concierto. Paralelamente habrá una gran programación para el público familiar, ofrecida por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con propuestas para grandes y pequeños.

La V Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero es un acontecimiento esperado y muy apreciado por todo tipo de públicos, tanto por la población comarcal como por gentes de otros puntos de España, que acuden para disfrutar del vino en la calle y sumergirse en un ambiente único cargado de Espíritu Ribera.En sus primeras ediciones consiguió reunir a más de diez mil personas que se sumaron a las actividades. La edición de 2021 estuvo marcada por la pandemia, se celebró en recinto cerrado y con presencia de wine bars, pero no de bodegas. Este año de nuevo las bodegas serán las grandes protagonistas de un evento que rinde homenaje a la identidad, la creatividad, el esfuerzo y el carisma de las gentes del vino de Ribera