Estas son las últimas novedades de ENOLVIZ, para garantizar una vendimia segura

Es una de las grandes novedades de la campaña 2022 y a los enólogos nos va a ayudar muchísimo. Enolviz, empresa líder en el sector, va a instalar por primera vez los densímetros 4.0 DENSIOS de Onafis, que monitorizarán durante toda la fermentación la densidad, sin necesidad de soldar al depósito. “Es la manera más cómoda de tener un dato fiable sobre el estado de la fermentación alcohólica desde tu pc o tu móvil. Conectable con otros sistemas de bodega como el equipo de temperaturas”, adelanta la técnico comercial, Ana María Moreno.

Onafis – Le Chai Connecté – Suivre l’évolution de ses vins n’a jamais été aussi simple !

No es la única. Este año va a introducir además en ciertas bodegas de varias denominaciones el equipo automático AVAFERM AVF X3 de HTS, a modo de alquiler especial, para darlo a conocer. Es un sistema 4.0 que mediante una dosificación automática a lo largo de la fermentación consigue mantener un nivel de población de levaduras estable y activa hasta el consumo total de azúcar. Un sistema muy innovador y totalmente modulable para que el enólogo decida cómo quiere su fermentación, en cuántos días, temperatura, cepas de levadura …

El nutriente orgánico que se utilizará será el VINILIQUID de Fermentis; un nutriente desarrollado por Fermentis, especialista en levaduras desde hace más de 165 años y que ha querido crear el producto perfecto para la nutrición y el buen desarrollo de la fermentación. “La cepa seleccionada para el Viniliquid es la más adecuada entre muchas, al igual que el proceso de producción, perfecto para mantener el máximo de vitaminas, ergoesteroles, oligoelementos y otros componentes cruciales para el buen desarrollo de la fermentación alcohólica”. Avaferm – Enología HTS (hts-enologia.com)  y nuestro   ViniLiquid – Ayuda a la fermentación de vino difícil – Fermentis

Herramientas contra la sequía

En este año atípico de sequía, ENOLVIZ ofrece una formulación especial y exclusiva de la enzima Enzivin L 40. “Es probablemente la herramienta más útil para facilitar los prensados y desfangados de los mostos de alta viscosidad que se esperan, ya sea por la variedad naturalmente gomosa o en variedades más fáciles como la viura, que posiblemente venga difícil por la falta de agua de este año”, explican sin olvidar los vinos tintos de prensa, donde esta enzima juega un importante papel a la hora de reducir de una manera más eficiente la turbidez. ficha L40 (enolviz.com)

Según explica la técnico, para las uvas poco maduras, el aporte de un tanino suave que dé estructura al vino final, eleva la calidad,  incrementando la estructura en boca con este producto que mantendrá el color natural de la uva durante más tiempo. “Nuestro Colortan must es de origen Belga y su presentación granulada lo hace de fácil dispersión y muy alto aprovechamiento y estabilidad”. fichaSEEDTAN2_print (enolviz.com)

Por último está Viniflora® OCTAVE, “nuestra levadura lanzada hace dos años”. Brinda a los enólogos una solución para contrarrestar el calentamiento global y producir experiencias de sabor frescas y vivas. “Viniflora® OCTAVE es una levadura Lachancea thermotolerans que restaura la frescura al generar una alta concentración de ácido láctico estable, a partir de azúcares de uva. Como resultado, el pH disminuye y la acidez natural total aumenta que es lo que, a menudo, falta en climas cálidos. Así se consigue evitar la adición de ácido tartárico durante la vinificación, reducir el uso de SO2 en un 50% (al limitar el pH de forma temprana), aumentar el potencial de aroma afrutado de los vinos mediante la elaboración de notas de fruta con pulpa amarilla y obtener una mejor estabilidad del color sobre los rosados reduciendo los tonos amarillos”. En los tintos, continúa, “nuestra Lacchancea aumenta la acidez para ayudar a su conservación y aportar frescor”. OCTAVA (chr-hansen.com)

Ubicada en el norte peninsular, Enolviz, S.L. es una empresa comprometida con el sector enológico que persigue posicionar el producto de sus clientes en un segmento de mercado de una calidad superior. Con sede en Bilbao cuenta con sucursales en Peñafiel (Valladolid) y en Fuenmayor (La Rioja). Además de crear y adaptar bodegas y de comercializar maquinaria de última generación, ofrece un servicio
de alquiler de equipos, filtro tangencial, centrífuga, limpiadora de barricas por vapor, y servicios de tratamiento en mostos y vinos para aplicaciones de osmosis inversa (concentraciones o diluciones) y tratamiento de acidez volátil y fenoles volátiles.