Hoy os presentamos a nuestra colaboradora, La Tonelería Mercier, un referente que toda bodega debe tener en cuenta. Creada en 1960 no ha dejado de evolucionar. Su unidad de producción, situada en Barbezieux (Charente – Francia), entre Burdeos y Cognac, cuenta con el certificado HACCP.
En la misma línea, como garantía de trazabilidad asegurada, el suministro de roble francés de la Tonelería Mercier está totalmente integrado. El taller de serrado que proporciona el 100% de la materia prima, está en Borgoña, al lado de los principales bosques del centro de Francia mientras que el parque de secado está al lado de la tonelería.
La gama de productos es amplia; desde la gama estándar ‘Classique’ (que ofrece una mezcla de robles franceses del centro de Francia, con un secado de 24 meses, al aire libre y disponible en tostados tradicionales de ligero a fuerte); a las barricas más especiales que llegan bajo marcas como ‘F de Mercier’ (el top de la gama, con una selección de los mejores bosques, granos finos a extra-finos, un secado de 36 meses y disponible en tostados tradicionales); Affinity (una barrica Classique con un domado al agua y un tostado especial medio largo, que aporta mas complejidad que una barrica) y Acacia (para los que buscan dar frescura y complejidad aromática a sus vinos blancos).
Como novedad, están el Tostado Dune, una barrica Classique con un tostado especial y muy ligero para realzar la fruta y la Barrica Mineral; desarrollada especialmente para vinos blancos que procede de una selección de bosques de suelos volcánicos, un secado de 24 meses al aire libre y un tostado especial por convección que aportará mineralidad, y tensión.
Sin duda, una empresa de calidad y servicio.