Agrovin presenta su innovador Ultrawine Perseo en la cumbre mundial sobre cambio climático

• Green Wine Future tendrá lugar del 23 al 26 de mayo a nivel mundial y estará
protagonizado por relevantes personalidades y algunos de los expertos vitivinícolas
más influyentes del mundo.
• El grupo manchego ha sido invitado para presentar su novedoso sistema Ultrawine Perseo, por ser uno de los desarrollos de mayor impacto para combatir los efectos del cambio climático en la elaboración de
vinos de calidad.
• Isaac Rabadá, Director de Operaciones de Grupo Agrovin, será el encargado de mostrar al mundo los beneficios de Ultrawine Perseo, como una de las soluciones a la crisis climática a la que se enfrentan los enólogos.

17 de mayo de 2022. Grupo Agrovin, compañía global líder en innovación en el sector enológico, ha sido llamado a participar en Green Wine Future, el Congreso Mundial sobre medio ambiente y cambio climático más relevante del sector vitivinícola, para presentar Ultrawine Perseo, el sistema más innovador y eco-sostenible desarrollado por el grupo, destinado a paliar los efectos que provoca el cambio climático en la calidad de los vinos, mediante la aplicación de ultrasonidos.
La cumbre internacional que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, contará con la participación de personalidades y expertos vitivinícolas más importantes del mundo, entre los que se encuentra Isaac Rabadá, Director de Operaciones de Grupo Agrovin. Rabadá será el encargado de mostrar los beneficios de Ultrawine Perseo en materia de sostenibilidad, como una de las soluciones desarrolladas por el departamento de I+D+i del grupo, destinadas a optimizar los recursos y procesos de elaboración de las bodegas.
Según palabras de Isaac Rabadá, ‘para nosotros es un honor participar en un evento internacional de tal magnitud, junto a los líderes de opinión y expertos más reconocidos del mundo del vino. Este acontecimiento confirma que Ultrawine Perseo es uno de los sistemas más innovadores y eficientes que hemos desarrollado a día de hoy, y nos alienta a seguir trabajando en el camino de la investigación para ofrecer soluciones a la industria y continuar siendo líderes en el sector’.

Sobre Ultrawine Perseo:
Ultrawine Perseo ha sido desarrollado por el departamento de Technology del Grupo Agrovin, en colaboración con Investigadores de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, y la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con la aprobación de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) para hacer uso de la tecnología de ultrasonidos como práctica enológica permitida. y recientemente ha obtenido las patentes de USA y Nueva Zelanda.
Este novedoso sistema que ha recibido las patentes de USA y Nueva Zelanda, está indicado para mejorar la calidad del vino y optimizar los procesos de vinificación mediante el uso de ultrasonidos y a su vez, permite paliar los efectos que provoca el cambio climático en el desfase de maduración de la uva, controlando el grado alcohólico y potenciando la calidad de la uva para obtener un vino de gran calidad.
Su origen surge para dar respuesta a la necesidad de las bodegas de reducir el uso de energía y recursos en los procesos de elaboración, sin renunciar a la calidad, ya que, comparado con el método tradicional de maceración, Ultrawine Perseo reduce hasta un 50% el tiempo de maceración y un 15% en términos de ahorro energético, debido al bajo consumo de sus componentes y a que no requiere el uso de temperatura para la extracción.

Sobre Grupo Agrovin:
Grupo Agrovin es el partner global y estratégico de las bodegas, con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola como asesor técnico y proveedor de productos enológicos, sistemas y maquinaria, que acompaña a los enólogos a definir el carácter de sus vinos en línea con las tendencias del mercado.
Fundada en 1957 en pleno corazón de la Mancha, con presencia en más de 20 países con delegaciones propias en las principales regiones vitivinícolas del mundo. Compañía pionera en innovación que cuenta con el laboratorio más grande de España y un departamento de I+D+i con un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados en el desarrollo de productos, sistemas y maquinaria propia patentada, que trabaja para mejorar la enología del futuro, apostando por la eficiencia energética, la digitalización de los procesos y la tecnología 4.0.
Es, además, proveedor de productos y maquinaria para otros sectores como la alimentación, la cerveza y el aceite, así como el sector industrial y farmacéutico, entre otros.

Más información en www.agrovin.com