¿Qué es el Grupo Agrovin y por qué es líder en innovación enológica?

En sus más de sesenta años de historia, Grupo @agrovin se ha convertido en líder en innovación enológica. Está considerado el partner global y estratégico de las bodegas, como asesor técnico y proveedor de productos enológicos, sistemas y maquinaria. Pero ¿Cuál es su secreto?

Su éxito se debe a una filosofía que se basa en acompañar a los enólogos a definir el carácter de sus vinos en línea con las tendencias del mercado, pero, sobre todo, en conseguir que las bodegas sean cada vez más sostenibles y eficientes en sus procesos.

De origen manchego y con presencia en más de 20 países de todo el mundo, Agrovín tiene un área propia de I+D+i y uno de los laboratorios más grandes de España, formado por profesionales altamente cualificados.
Pioneros en innovación, abarcan todo el proceso de elaboración a través del desarrollo de sistemas de innovación propia y alto valor técnico, destinados a ofrecer a los bodegueros la oportunidad de controlar los procesos, automatizarlos a través de sistemas de gestión remoto, incrementar la capacidad de producción y mejorar la calidad de sus vinos, proporcionado soluciones seguras, duraderas y eficientes.

Grupo Agrovin cuenta con un equipo de enólogos, ingenieros y mecánicos propios, con gran experiencia internacional, para asesorar y resolver cualquier consulta relacionada con los procesos, ofreciendo un soporte y servicio postventa inmediato en cuanto a intervenciones técnicas, mantenimiento o disponibilidad de recambios.
Su gran conocimiento del sector le ha llevado a formar parte de importantes proyectos de innovación con las universidades y centros de investigación más prestigiosos a nivel internacional, que trabajan para mejorar la enología del futuro en materia de sostenibilidad, eficiencia y tecnología 4.0.

Fruto de estos proyectos, han recibido más de 36 patentes internacionales en productos y sistemas como:
• Dossisol One: dosificador de dióxido de azufre.
• Pyxis: dosificación de soluciones de SO2
• Ultrawine Perseo: extracción del máximo potencial de la uva por ultrasonidos Ulises: sistema de remontados
• Tank Control: gestión integral de bodega
• Freek HL2: intercambio catiónico/iónico
• DosiOx: dosificación precisa de oxígeno
• Electrowine: monitorización del potencial RedOx
• Oxi_Out: gestión inteligente de gases
• Agatha Pro: dosificación de gomas arábigas y CMC

¡Así son los colaboradores de Enoduero!