Nuestra empresa colaboradora, Cork Supply, está de enhorabuena. Cumple 40 años de historia y lo hace alzándose como uno de los mayores productores de tapones de corcho del mundo y el principal de Norteamérica.
Fundada por Jochen Michalski en 1981, tiene por objetivo obtener un cierre perfecto mediante la aplicación del más riguroso control de calidad en cada paso, desde la extracción de la corteza del alcornoque hasta el tapón terminado.
El emblema de esta precisión es el servicio DS100, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario. De hecho, en 2011, @CorkSupply presentó el primer tapón de corcho natural de la industria sin TCA detectable: el tapón DS100. “El DS100 consiste en un análisis no invasivo y no destructivo realizado por un panel de catadores altamente especializado, que garantiza la eliminación de tapones con desviaciones sensoriales, incluyendo TCA, en el 100% de los corchos de un lote”, destacan.
Después de una intensa investigación, en 2016, se estableció el DS100 +: un proceso por el cual equipos electrónicos altamente sensibles inspeccionan los corchos en busca de niveles de TCA muy por debajo del umbral sensorial humano. “De este modo, es posible ofrecer productos inmejorables a un precio menor”.
Pero, ¿Qué pasa si pese a todo, el tapón de corcho contamina el vino? Cork Supply tiene la solución con la Garantía de Reembolso de la Botella, mediante la cual la bodega recibe una compensación por el precio de venta de la botella.
La última innovación es el Circuito InnoCork, un proceso que reduce las posibles contaminaciones en el corcho. “El Circuito InnoCork se compone de dos tecnologías – PureCork e InnoCork (introducido en 2007) – que son parte integrante del proceso productivo y nos permiten garantizar que todos nuestros corchos naturales están libres de TCA y otros aromas sin coste adicional para nuestros clientes”, señalan a sabiendas de que cada tecnología de extracción se encuentra en un punto de control crítico diferente dentro de la producción para garantizar la máxima eficiencia, control y resultados.
Más de 500 empleados
Con más de 500 empleados, actualmente Cork Supply opera en los países productores de vino más importantes del mundo como Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, España, Chile, Argentina, Australia, Sudáfrica y China. Además de su negocio principal (la producción y distribución de tapones de corcho de la más alta calidad), han surgido otras áreas de negocio en respuesta a las solicitudes de los clientes: desde 2007, la producción de etiquetas en Studio Labels, en Australia, y desde 2008 la fabricación de barricas de roble en Tonnellerie Ô, en California.
Desde principios de 2020, el grupo conformado por las tres empresas opera con el nuevo nombre «Harv 81 Group», en memoria del año en que se fundó Cork Supply. ¡Enhorabuena!
Más información en https://corksupply.com/es