Vidrala presenta el proyecto ganador del Concurso MasterGlass

El primer premio lo consigue “PURE”.
Accésit para los proyectos: “CAPSAICINA”, “MOJO PICÓN” y “HEIDRUN”.

El Jurado del concurso MasterGlass organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deustoy EIDE, ha dado a conocer el ganador así como tres accésit. En su quinta edición, con tres posibles categorías donde participar, se han valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad.
El certamen tiene como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas de toda España y Portugal. Los alumnos participantes han aportado más de 90 propuestas de gran calidad en un año marcado por las enormes dificultades en el desarrollo de los cursos académicos.

El Jurado de esta edición está formado por:
Marisa Gallén (Diseñadora y Premio Nacional de Diseño en 2019).
Alberto Lievore (Diseñador y Premio Nacional de Diseño en 1999).
Olaia Irulegi (Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE).
Marcelo Leslabay (Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto).
Asier Extebarria (Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala).

El Jurado quiere agradecer la participación y destaca la calidad creciente, año tras año, de los trabajos presentados. Calidad que se ha visto reflejada en una clara explicación del proceso creativo y justificación de los proyectos. Así mismo, ha observado y valorado especialmente la sensibilidad mostrada tanto hacia la viabilidad productiva de las propuestas, la sostenibilidad de las mismas y el enfoque centrado en la higiene en los tiempos de la crisis del covid.

Primer Premio: PURE
El envase se presenta bajo una línea elegante en la que la transparencia establece una obvia relación con su contenido a la vez que transmite pureza y calma. Por otra parte, su planta triangular añade estabilidad, manejabilidad y eficiencia en el almacenaje. Este Jurado considera que es un envase merecedor del Primer Premio tanto por sus aspectos funcionales como por su belleza. Su autor es Eric Nicolás de EASD Valencia. Tutor: Xavier.

Accésit: CAPSAICINA
La propuesta reúne una gran coherencia funcional y acentúa su rasgo de humor a nivel de comunicación de producto. Se ajusta de manera destacable al segmento y público al que se dirige. Aporta una funcionalidad que la mayoría de envases de su categoría no poseen. Un proyecto muy disruptivo e impactante visualmente que escapa de las normas habituales apostando por el cambio de contexto.
El equipo del proyecto lo forman Pedro Gonzalvo, Víctor Ferreiro y Enric Vila de la UPC de Cataluña.

Accésit: MOJO PICÓN
El proyecto destaca por su sencillez en formas, materiales y mensaje, lo que pone en valor el contenido de forma clara e impactante. En el lineal de un supermercado, tendría una gran fuerza visual como producto final. Se apuesta por el uso de materiales sostenibles y abundantes.
La autora es Paula Gadea Rodríguez de la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Tutora: Julia García.

Accésit: HEIDRUN
El proyecto de envase para hidromiel destaca por la fuerza de sus formas e imagen de marca con inspiraciones arcanas. La botella tiene en cuenta la ergonomía y momento de consumo. Una idea muy vinculada y comprometida con la categoría de nicho en la que busca posicionarse.
Sus autores son Sergio Rosinos, Ander Avila, Lia Garai, Cristina Melendez y Jone Perez de Mondragon Unibertsitatea. Tutor: Mikel del Rio Vera.

La entrega de premios se realizará a lo largo del último trimestre del año.