Ribera del Duero se suma a “Salvemos Nuestros Restaurantes”

Decididos a ayudar a los bares y restaurantes a superar el impacto derivado por Covid-19, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se suma a `Salvemos Nuestros Restaurantes´, una iniciativa promovida por la aplicación líder de reservas online de restaurantes, ElTenedor, que desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril, ha conseguido recaudar más de 200.00 euros para los 1.500 restaurantes que ya participan.
Se trata de una acción altruista en la que ElTenedor no recibe ningún tipo de ganancia económica. Está dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, estén o no asociados a esta aplicación.
El funcionamiento es sencillo. Solo hay que seleccionar los restaurantes favoritos en la web www.salvemosnuestrosrestaurantes.es. Una vez escogidos hay que elegir el importe del bono y proceder a su pago. “El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena”, animan.
Desde el Consejo Regulador, el presidente, Enrique Pascual, celebra una iniciativa que apoya a un sector determinante en la distribución y consumo de vinos. “Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos conseguiremos minimizar el impacto de esta crisis en los restaurantes y que pronto podremos volver a brindar en ellos”, confía al recordar que el 60% de la producción de Ribera de Duero se vende en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).