Más de 15.000 personas disfrutaron de la III Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ha dado a conocer los exitosos resultados de la III Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero celebrada el pasado mes de septiembre en Aranda de Duero, a la que algunos han bautizado como el ‘Pequeño Sonorama Ribera’.

Más de 15.000 personas de toda España quisieron disfrutar de las diferentes actividades, de los espectáculos, de los vinos, de la gastronomía de la Ribera del Duero y de todo aquello que rodea a este evento que se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario festivo nacional y del mundo del vino. También hubo lugar para las familias y para niños que pudieron adentrarse en la cultura y tradiciones que conforman la esencia de esta tierra gracias a la propuesta de Ruta del Vino Ribera del Duero y su escenario Tempranillo.

“Hemos conseguido crear una fiesta diferente, apta para todos los públicos, con actividades que vuelven a maridar vino y cultura en todas sus vertientes”, afirma Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Nuestro compromiso es continuar trabajando para promover la cultura del vino y los valores de la Ribera del Duero tanto a nivel nacional como internacional, en reconocimiento al trabajo que realizan las más de 300 bodegas que conforman nuestra DO”, concluye.

Para su tercera edición, y por primera vez desde su creación, la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero prolongó su celebración a dos días con acceso totalmente gratuito, lo que fue percibido por las bodegas de la DO como una gran oportunidad para promocionar sus marcas y acercar sus vinos al público en general y a los más jóvenes, consumiéndose más de 1.500 botellas de vino en los stands de las bodegas participantes.

El Consejo Regulador destaca la gran acogida que ha tenido esta edición por parte del público joven que cada vez más introduce el vino dentro de sus hábitos de consumo, adentrándose en los valores del #EspírituRibera.

Cartel de excepción en la futura Ciudad Europea del Vino

La III Gran Fiesta de la Vendimia contó este año con un cartel de lujo, con las actuaciones de Mago de Oz, Carlos Areces, DJ Moreno, Dani Fernández o Nacha Pop, entre otros muchos artistas que protagonizaron los exitosos conciertos celebrados durante el fin de semana de la festividad para amenizar a los más de 15.000 asistentes que se concentraron entre la Plaza Mayor, el Parque de la Isla y la Plaza de la Constitución de Aranda del Duero.

Asimismo, desde el Consejo Regulador se ha destacado la participación de Sílvia Abril como Embajadora Oficial; y Lucía Jiménez como Ribereña del Año, en tanto en cuento ambas son grandes amantes de la DO y de sus vinos, conocedoras de ellos.

El Consejo Regulador está trabajando en la organización de la próxima Gran Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar en 2020, año en el que Aranda de Duero se convertirá en Ciudad Europea del Vino.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es