Sotillo celebra este fin de semana su II Feria del Vino

Tras alzarse como el municipio con mayor número de galardones en los Premios Envero –al lograr podio en tres de las seis categorías-, Sotillo de la Ribera prepara ya la segunda edición de la Feria del Vino ‘Sotillo, el Vino y Yo’; una iniciativa organizada por la Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales que tendrá lugar el 8 y 9 de junio.
Aquí os dejamos el programa 😉

ACTIVIDADES PRINCIPALES

SÁBADO 8 DE JUNIO:

18-20 h: Cata de vinos del mundo dirigida por la enóloga, Silvia García, en Bodega La Narda. Coste: 10 € (Inscripciones: 629 23 94 12).
19-21 h: Taller para empresarios, profesionales y directivos denominado «Viaje al liderazgo», a cargo de Ignacio Pérez Piñero. Entrada gratuita. En Biblioteca Municipal.
DOMINGO 9 DE JUNIO:

Feria del Vino de 11 a 15 horas en el cerro de San Jorge.

Puertas abiertas para visitas: los asistentes podrán igualmente visitar diversas bodegas subterráneas históricas que las familias o peñas sotillanas abrirán durante esa jornada. Asimismo, se mantendrá abierta la iglesia parroquial, un templo del siglo XVII con interesantes tallas y altares barrocos. También habrá una exposición de modelos de tractores antiguos.

Este año participarán ocho bodegas de Sotillo de la Ribera:

Ismael Arroyo-ValSotillo
Montevannos
Copaboca
Félix Callejo
M. Chapoutier
Alto Sotillo
Manuel de la Fuente
Santiago Arroyo
Todas ellas ofrecerán degustaciones de Tinto Roble en los merenderos tradicionales del cerro San Jorge.

Los que quieran participar en la Feria pueden adquirir un ticket que les dará derecho a 4 degustaciones de vino y 4 tapas distintas, elaboradas por los comercios e industrias alimentarias de Sotillo: Morcillas La Ribera, Tienda Esther, Panadería Gaitero, y La Despensa de Plumi.

El precio son 10 euros y se entrega una copa grabada. Existe la posibilidad de adquirirlas ya de forma anticipada en los bares de la localidad.