Quesos e infusiones calientes, una fórmula que convence

Se llaman Rubén Valbuena y Herminio García y son el vivo ejemplo del dicho: “el que la sigue la consigue”. Su proyecto comenzó con un experimento que no funcionó, al intentar aportar a los quesos nuevos sabores, pero ha tornado en un proyecto de éxito que no pasa indiferente. Click (Cheese & Tea connection) y la Tetera Azul han desarrollado una idea de negocio original e innovadora en la que el queso artesanal se une con las infusiones de la más alta calidad. Su objetivo es claro: ratificar que ciertas bebidas calientes nos pueden ayudar a generar nuevas sensaciones con los quesos.

Bajo esta perspectiva, llegan al mercado cinco grupos de infusiones que se presentan en cajitas con nombres sugerentes como: Campo Crudo, Contrastes, Umami, En Concierto y Riesgo Salvaje. “Dentro de cada cajita, a su vez, hay dos tipos de mezclas pensadas para preparar infusiones de cultivo ecológico, susceptibles de armonizar con los quesos que recomendamos”, explican a Enoduero.

Moda

Si el queso ha formado parte de nuestra dieta desde tiempos inmemoriales, el té – que ahora está muy de moda- ha sido un gran desconocido, al menos en España. “Ahora se ha puesto de moda, pero el buen té y las infusiones de calidad; la gente está cada vez más concienciada”. Y es que, no tiene nada que ver un té de calidad con uno barato. Eso por no hablar de los múltiples beneficios que aportan como antioxidantes, activantes, digestivos o relajantes. Todo un mundo por descubrir.

Su tienda online está disponible en:

www.farmadus.com

www.cultivo.com