Verallia celebra el 50 aniversario con una inversión de más de 20 millones de euros

Zaragoza, 2 de Julio de 2018.-

Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, apuesta por Aragón en 2018. La fábrica cumple 50 años de trayectoria y lo celebra con un renovado horno que dedicará a la fabricación de envases de vidrio para cerveza.

Verallia Zaragoza comenzó su andadura en 1968, cuando varios empresarios aragoneses decidieron poner en marcha una fábrica de producción de envases de vidrio. Ahora, tras 50 años de fabricación ininterrumpida, la planta sigue siendo la única fábrica de vidrio en Aragón.

Las inversiones realizadas – 20 millones de euros-, se han destinado a incrementar la capacidad productiva, al mismo tiempo que su flexibilidad y eficiencia energética. El nuevo horno de fusión de vidrio, que sustituye al anterior, está dotado de la última tecnología disponible, que lo hace más eficiente a nivel medioambiental. Para optimizar al máximo la capacidad de producción de este nuevo horno se han ampliado las líneas de fabricación, lo que permite a esta planta producir hasta 1,5 millones de envases al día.

En el acto de celebración, que contó con la presencia de 200 personas, el presidente de Verallia, Michel Giannuzzi, reafirmó la apuesta de la compañía por el sector de bebidas y alimentación de España; «un sector competitivo y dinámico, que se ha recuperado de la crisis innovando y apostando por nuevos mercados, además de tener una clara vocación exportadora”.

Por su parte, Paulo Pinto, director General de Verallia España y Portugal, quiso “agradecer a todo el equipo su compromiso, superación diaria y búsqueda de la excelencia, para mantener los estándares de seguridad, calidad y satisfacción del cliente”. El acto estuvo presidido por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

PIE DE FOTO: Eulogio López, Director fábrica Verallia Zaragoza; Paulo Pinto, Director general de Verallia España y Portugal;  Marta Gastón, Consejera de Industria, Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y Michel Giannuzi, Presidente y Director General de Verallia