Verallia recibe de Torres el reconocimiento como proveedor sostenible

  • Verallia va a invertir más de 60 millones de euros en 2018 para modernizar las instalaciones
    de varias de sus fábricas ayudando a que sean más eficientes energéticamente.
  • La industria vidriera es un ejemplo de Economía Circular y Verallia es uno de los principales
    exponentes.

Conscientes de la importante apuesta que está llevando a cabo Verallia para minimizar su impacto medioambiental y reducir para 2020 en más de un 12% la emisión de gases de efecto invernadero, Torres le ha otorgado uno de sus principales reconocimientos: el galardón de proveedor sostenible de los Premios Torres & Earth.

Verallia, uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación y bebidas cuenta con una ambiciosa política ambiental cuyo objetivo es reducir al máximo su huella de carbono. Su principal foco de actuación es minimizar al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y para ello se marcó el año 2020 como fecha límite para reducir en más de un 12% las emisiones directas de CO2.

Con este reto, Verallia tiene previsto invertir en el periodo 2018-2019 más de 60 millones de euros para modernizar sus instalaciones en España, así como para mejorar su eficiencia energética y medioambiental. Las líneas estratégicas de este plan pasan por el análisis, planificación e implantación de aquellas mejores técnicas disponibles dentro del sector del vidrio y que paulatinamente se van acometiendo en sus fábricas, algunas de ellas con más de 50 años de historia.

 

Estas y otras iniciativas a nivel ambiental se pueden encontrar en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa accesible vía web en el siguiente enlace: http://csr.verallia.com/es/pdf/

Sobre Verallia

Verallia, grupo independiente, es uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles.

En 2017, su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 33 fábricas de vidrio en 12 países.