Ribera del Duero apoya la lucha contra el cáncer en la Gala solidaria #EspírituRibera

El evento, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, aunará danza, música, moda, teatro, pintura y gastronomía y se realizará en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

Además, se llevará a cabo una subasta online de vinos de gran valor, vestidos creados por jóvenes diseñadores españoles y objetos cedidos por profesionales de ámbitos como la literatura, el cine o la pintura

Los fondos recaudados durante la gala y la subasta se destinarán a la financiación de un proyecto de investigación de cáncer.

 

Roa, 31 de mayo de 2016. El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero celebrará el próximo 16 de junio en la antigua Estación de Príncipe Pío de Madrid la Gala Solidaria #EspírituRibera, un gran evento solidario cuyo fin es recaudar fondos destinados a la investigación, prevención y cura del cáncer. Una ceremonia que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, presidida por la ex modelo vallisoletana Sandra Ibarra, quien ha luchado contra dos leucemias.

La gala aunará diversas disciplinas artísticas apoyadas por el Consejo Regulador a través del#EspítiruRibera. Así, a lo largo de las dos horas que durará el evento se sucederán el espectáculo de danza aérea “Smoke Cube” de la compañía The Fact, actuaciones musicales como la de la banda The Wyest, que lidera el actor Javier Godino, un desfile de moda y dos sesiones de miniteatro protagonizadas por actores como Marta Valverde y Darío Frías. Además, los participantes podrán disfrutar de una exposición de pintura de Aron Bueso y una exposición de vestidos diseñados por jóvenes españoles para los concursos organizados por el Consejo Regulador en varias provincias del país. El resto de propuestas de la gala #EspírituRibera se desvelarán a lo largo de las dos próximas semanas.

Las bodegas de Ribera del Duero se han sumado con entusiasmo a esta celebración, durante la que se podrán degustar más de cincuenta vinos donados por elaboradoras ribereñas y un catering que incluye productos de alta calidad cedidos por Calidad Pascual, Flor de Esgueva, Morcillas de la Ribera o jamón de Guijuelo.

Con un aforo de 300 personas y una donación por asistencia de 50€, el evento contará con representantes del sector del vino, institucionales, celebrities y prensa.

Paralelamente, desde el uno de junio, se pondrá en marcha una subasta solidaria enwww.espirituribera.com/subastas, en la que se ofrecerán vinos de gran valor difíciles de encontrar en el mercado, vestidos creados por jóvenes diseñadores españoles e inspirados en el color del vino y objetos cedidos por profesionales de ámbitos como la literatura, el cine o la pintura.

El objetivo de esta subasta solidaria, igual que el de la gala, es apoyar la labor de mecenazgo de la Fundación Sandra Ibarra y recaudar fondos que permitan financiar un proyecto de investigación del cáncer. El apoyo a la investigación es fundamental para la prevención de esta enfermedad, de la que existen más de doscientos tipos. Según las estimaciones de Naciones Unidas, hasta 2020 se diagnosticarán 246.713 nuevos casos de cáncer en España. Las investigaciones científicas son fundamentales para conocer más profundamente la enfermedad y hacer posible un diagnóstico temprano e incluso su absoluta prevención. En palabras de Sandra Ibarra, “sin ciencia no hay futuro”.

En palabras de Enrique Pascual, “desde el Consejo Regulador queremos ayudar en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de familias en todo el mundo. Creemos que no hay manera más bonita para hacerlo que esta Gala Solidaria en la que se podrá ver la actitud creativa y el arte que impregnan los vinos de Ribera del Duero”.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.