Verallia marca las tendencias 2021 en vidrio para envases de vino y licores

Creatividad fresca, retorno a las raíces y un punto insolente. Son las claves que marcarán tendencia en el diseño de envases de vino y licores. Así lo confirma todo un experto: Verallia. En su nuevo `Libro de Estilo 2021´, la compañía adelanta cuáles serán los envases más vanguardistas; una nueva oportunidad para renovar los clásicos. Bajo esta perspectiva, los colores monocromo brillantes dan un paso atrás dando paso a un concepto más ligero y provocativo.
En su opinión, los consumidores se van a alejar del lado materialista de los productos para buscar un consumo más racional, propio de nuestros antepasados. “Los colores adecuados serán minerales, terrosos o verdes y tendrán un patrón que recuerde a referencias esenciales como una naturaleza olvidada y vital o las plantas ancestrales”, analizan convencidos de que esta tendencia será especialmente visible en el mercado de bebidas espirituosas donde los consumidores van a apelar a una memoria colectiva contada a través del marketing narrativo. “Cada producto tendrá que tener un anclaje territorial, vinculado al clima y a la zona de origen”, aconsejan.
Según explican, las previsiones apuntan a que el mercado de bebidas Ultra y Súper Premiun *(USP) seguirá creciendo en 2021, ya que “el consumidor busca, cada vez más, el lujo y las bebidas de calidad como un placer excepcional”. “Entre 2018 y 2021, la tasa de crecimiento anual promedio en términos de volumen se estima que sea de +4.4% para el mercado de USP en comparación con un +0.5% para el mercado general (Fuente IWSR)”, detallan.

Sobre Selective Line de Verallia
Selective Line es la gama premium de Verallia para botellas de vidrio. Desde su creación en 2008, ha aprovechado la experiencia de Verallia fabricando envases de vidrio para incentivar la diferenciación, la innovación y la personalización. Una marca decididamente inspiradora.

Sobre Verallia
Verallia es el principal productor europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles. En 2019, su facturación alcanzó 2.600 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio distribuidas en 11 países. Verallia figura en Euronext Paris (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y se incluye en los siguientes índices: CAC Mid 60, CAC Mid & Small y CAC All-Tradable.
www.verallia.com

Sobre Carlin
Desde 1947, CARLIN ha anticipado las tendencias de consumo de todas partes del mundo y las ha convertido en clientes potenciales. Entre las marcas que han depositado su confianza se encuentran: L’Oréal, Oenobiol, Clarins, Samsung, LG, Mitsubishi o la gama Selective Line de Verallia desde 2016.