Aprendiendo de miel con los mejores

Ayer, los socios de Enoduero tuvimos la oportunidad de participar en una cata de mieles; un producto que como aseguraron Santiago Escribano (asesor de Las Obreras de Aliste) y Rigoberto Carceller (sumiller de El Patio de Indiano) tiene mucho que ver con el mundo del vino.
En este sentido, Escribano aprovechó su encuentro con los enólogos de la Ribera para advertir sobre el importante volumen de miel que llega de fuera y que no cumple con la calidad de las mieles de España. “Yo diría que el 80% de las mieles que encontramos llegan de fuera, incluso de China pero el consumidor no lo sabe”, lamenta el sumiller, Rigoberto Carceller, convencido de que tenemos un país de rica miel que hay que proteger. “Lo mejor es encontrar un apicultor de confianza”, aconseja.
Es el caso de Las Obreras de Aliste, una empresa zamorana que hace de la elaboración artesanal un arte gracias a un entorno marcado por robles, encinas y castaños. Su particularidad no ha pasado desapercibida por la crítica y ya ha recibido reconocimientos importantes como la medalla de oro en el Concurso Nacional de Mieles. Ayer probamos sus productos y cuentan con toda nuestra aprobación. ¡Enhorabuena!