Curso de Análisis Sensorial de uvas en la Ribera del Duero

A pocas semanas de que comience la vendimia en Ribera del Duero, la empresa Excell Ibérica organizará en el laboratorio arandino RedLab un curso de análisis sensorial de uvas. La formación tendrá lugar el 18 de septiembre en Aranda de Duero, en La Rioja, un día antes, y el día 19 en Olite (Navarra).
En el programa se profundizará en la evaluación de la calidad enológica de las uvas, una cuestión “importante ya que, permite disponer de parámetros objetivos útiles tanto paras la toma de decisiones en viñedo como en bodega”. “El método de análisis sensorial de la uva puesto a punto por el Instituto Cooperativo del Vino, y utilizado en la práctica desde hace más de 20 años, representa una respuesta concreta a estas exigencias. Gracias a su repetitividad y a su costo reducido, esta técnica se alza como una metodología de referencia, complementaria al análisis físico – químico de la uva”, explican al recordar que la metodología ICV permite evaluar características mecánicas de las bayas, equilibrio ácido, potencialidad aromática y calidad de los polifenoles así como señalar situaciones de estrés de la vid y ayudar a determinar la fecha de vendimia; y comparar los resultados obtenidos en diferentes jornadas, periodos o añadas.
El curso se desarrollará en Aranda de 9.30 a 13.30 horas en las nuevas instalaciones de RedLab (calle Teruel, número 10 del polígono industrial Allendeduero). El precio es de 120 euros pero hay descuento de un 25% para enólogos.