Carburos Metálicos; una compañía líder en gases industriales y medicinales

Hoy viernes os presentamos a otro de nuestros colaboradores, Carburos Metálicos; una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente es además un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Profesionales

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Entre sus retos destaca suministrar la mejor tecnología y el mejor asesoramiento técnico a los clientes, para poder seguir creciendo junto a ellos otros 120 años más. Y con ellos, como siempre, estará Enoduero.

Premios recibidos en 2017:

  • FEIQUE – Por quinto año consecutivo, Carburos Metálicos ha sido galardonada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), que reconoce los mejores resultados respecto a siniestralidad laboral obtenidos por las empresas del sector durante el ejercicio anterior. También obtuvo el Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2016, por un Índice de Frecuencia “cero” en accidentes.
  • COASHIQ Premio por haber registrado un índice de frecuencia Cero durante 2016 que concede la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ). Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas del sector químico que han logrado los mejores resultados en la prevención de accidentes laborales.
  • Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association – EIGA) concedió a Carburos Metálicos el Premio EIGA de Seguridad por lograr ser la única compañía sin accidentes de empleados durante 2016.
  • Premio de Honor CEPTA (Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona), por la aportación de valor y riqueza en el territorio durante sus 120 años de historia empresarial.