Diam Corchos revoluciona con un tapón de cera de abejas

A punto de embarcarnos en una nueva aventura del saber (esta vez con destino a Tenerife), queremos rendir tributo a las empresas colaboradoras que nos apoyan en este viaje del vino: Agrovin, Vidrala, AEB, PALL y Diam Corchos.
Hoy profundizamos en Diam, la única comercializadora que ofrece un tapón de corcho que garantiza una homogeneidad perfecta de una botella a otra, así como diferentes grados de permeabilidad. “El procedimiento DIAMANT® garantiza una neutralidad sensorial incomparable para vinos tranquilos (DIAM), espumosos (MYTIK) y bebidas espirituosas (ALTOP)”, explica su responsable, José María Ramón.
Hoy, doce años después del lanzamiento de la tecnología DIAMANT®, Diam Bouchage revoluciona de nuevo el mundo vitícola con un avance tecnológico fundamental: un tapón de corcho denominado Origine by Diam® que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100 % vegetales. «La innovación nos acerca cada vez más a la naturaleza», asegura.
Con este objetivo, el departamento I+D trabaja cada vez más con el fin de favorecer el respeto por el Medio Ambiente. “La optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas se estudian en el marco de una mejora continua del desarrollo sostenible”, advierte convencido de que gracias a este esfuerzo pueden presumir de ofrecer al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural manteniendo intacta la fiabilidad reconocida de los tapones Diam en términos de seguridad, homogeneidad y control del oxígeno.
Actualmente cuenta con una plantilla formada por 190 trabajadores en San Vicente de Alcatara y 180 en el sur de Francia (Céret – 66). ¡Enhorabuena!