J. Vigas una empresa que crece y se consolida

Convencidos de la calidad de nuestras empresas colaboradoras, Enoduero os da a conocer hoy a J. Vigas, una empresa especializada en la elaboración de tapón de corcho natural para vino tranquilo y espumoso. Con 44 empleados, el 2018 será especial con la inauguración de la ampliación de la planta de producción (VIMATAP15), que desde hace tres años tiene en Extremadura, concretamente en San Vicente de Alcántara. Su objetivo es claro: controlar la trazabilidad de principio a fin. “La proximidad y el conocimiento del monte alcornocal, nos permite seleccionar la mejor materia primera, aplicando nuestros controles de calidad más exigentes”, explica Pilar Herranz.

Bajo esta perspectiva en VIMATAP15, se llevan a cabo los primeros pasos en el proceso de fabricación de los tapones de corcho.

  • La saca en las dehesas extremeñas escogidas.
  • La primera clasificación de clases y descarte de defectos en plancha.
  • El hervido “Navis”  (proceso exclusivo de J.Vigas S.A).
  • El rebaneado de planchas .
  • La perforación.
  • La primera clasificación de clase de tapón.

J.Vigas, S.A  dispone de un stock permanente que le exime de estar a merced de las especulaciones del mercado y sobretodo le da la opción de rechazar cualquier defecto, tanto a nivel visual como organoléptico que pudiera existir.  El resto de procesos de fabricación y acabados se desarrollan en las instalaciones de Palafrugell (Gerona). “Nuestro Departamento Técnico está compuesto por cinco profesionales (químicos, biólogos, enólogos) que controlan la calidad del producto y participan en programas de I+D , ya que la política de empresa es la mejora continua”.

De ahí se explican premios como las certificaciones de Calidad o el Systecode Excellece  (Código internacional de Buenas Prácticas Taponeras). ¡Enhorabuena!