Castilla y León invierte en 154 proyectos de bodegas de vino

Fuente: http://diario16.com/castilla-leon-invierte-154-proyectos-bodegas-vino/

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la lista de beneficiarios de las subvenciones concedidas para impulsar la exportación del vino elaborado en la Comunidad.

  • Para impulsar la economía de la comunidad, el gobierno de Castilla y León apoya con una ayuda de 6,2 millones de euros, 154 proyectos de bodegas para promocionar sus vinos, iniciativa que pretende abrir paso a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de las economías emergentes.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la lista de beneficiarios de las subvenciones concedidas para llevar a cabo acciones en terceros países e impulsar, así, la exportación de vino elaborado en la Comunidad y ayudar a las bodegas a incrementar sus ventas. En la solicitud de este año se han aprobado un total de 154 programas de promoción.

Las actividades que se han apoyado sobre todo con esta medida han sido, por orden de importancia, las misiones comerciales, las presentaciones de producto, las campañas de publicidad en medios, la asistencia a ferias y la promoción en el punto de venta. Actividades que se desarrollan en los países de destino.

Los principales destinos de los beneficiarios de la ayuda son, por orden decreciente, los siguientes: Estados Unidos, Méjico, Suiza, China, Japón, Canadá, Puerto Rico, Rusia, Colombia y Perú. Estos países reúnen casi el 90% del presupuesto para realizar actividades de promoción.

La iniciativa de promoción del vino en mercados de terceros países se encuadra en el ‘Programa de apoyo al sector vitivinícola español’ aprobado por la Unión Europea y se puso en marcha a raíz de la reforma de la Organización Común delMercado (OCM) del vino aprobada por el Reglamento (CE) nº 479/2008, del Consejo de la Unión Europea, de 28 de abril de 2008.