Ribera del Duero da la bienvenida a una cosecha Muy Buena

Superado un año que fue intenso y con los vinos ya en las bodegas llega el momento más esperado; dar a conocer la calificación de la añada. Para ello, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero contó con sumilleres de los mejores restaurantes de España y el veredicto no suscitó debate: la cosecha por unanimidad, fue Muy Buena. De hecho, según algunos podría rozar la excelencia si tuviese un punto más de acidez.

Ribera del Duero da la bienvenida así a vinos sólidos, atlánticos y de larga longevidad para los crianzas y reservas. “La cosecha recuerda a las bodegas de los primeros de los 90, con vinos de probada longevidad y los jóvenes, frescos y frutales”, destaca el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

Según los analistas, los vinos recuerdan los caldos de los primeros años de los 90, con carga de polifenoles “buena”, y una capa de color intensa. “Así como Rioja tiene una materia colorante roja en Ribera es azul, tarda más en evolucionar”, explica el que es desde hace veinticuatro años responsable de análisis sensorial y cata del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid, – también ex presidente de la Unión Española de Catadores-, y un referente de la sumillería nacional, José Luis González Cledera, entusiasmado con una capa de color “divina” y una añada que dará “buenas alegrías”.