El Consejo Regulador de Ribera del Duero recibe a sus homólogos de Rioja

Roa, 31 de mayo de 2016. El Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero ha recibido esta mañana, en las dependencias del Consejo Regulador, a un delegación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, encabezada por su Presidente, José María Daroca. Los consejos reguladores de las dos regiones vitivinícolas más internacionales del país se han reunido para estrechar lazos, compartir experiencias y analizar la situación actual del sector del vino de calidad.

Hasta Roa (Burgos) se han acercado hoy, junto al Presidente del CRDOCa Rioja, diversos cargos de la institución, a quienes acompañaba el bodeguero Juan Luis Cañas, de las bodegas Amaren y Dominio de Cair, esta última en la Ribera del Duero.

Tras el encuentro que ambos consejos reguladores han mantenido esta mañana en la sede de Ribera del Duero, las comitivas ribereña y riojana celebrarán una comida de hermandad.

Es este el segundo encuentro de estos consejos reguladores, tras el mantenido hace unos meses en Logroño. Un intercambio que refleja las buenas relaciones que mantienen las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rioja. Para el Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, “es fundamental que las denominaciones de origen confraternicen y colaboren para defender los intereses del sector del vino de calidad. Porque cualquier logro conseguido contribuye al beneficio de todos”. El Presidente de la DOCa Rioja, José María Daroca, ha destacado la buena relación que existe entre las dos DO y ha insistido en que “es necesario trabajar juntos porque nuestros objetivos son los mismos”.